Las 3 mejores baterías portátiles para tu cámper

23 febrero, 2022

Hoy vamos a hablar de uno de esos temas trending  sobre el que nos habéis estado preguntando mucho durante estos últimos meses, de parte de moteros que, no sólo veneran a su ‘montura’ de dos ruedas, sino que también tienen una furgoneta cámper con la que viajan y llevan sus motos a concentraciones, de vacaciones, etc… dándoles un plus de autonomía y ¡alojamiento gratis!

Este tema en cuestión es el apasionante mundo de las baterías portátiles, o centrales eléctricas portátiles (llamad al cacharro como queráis).

Este aparato, a todos los efectos, es una batería autónoma, que funciona como generador eléctrico cuando es preciso, y al que puedes engancharle todo tipo de aparatos eléctricos:

  • Cargar tu teléfono móvil por usb (o varios al mismo tiempo).
  • Enchufar aparatos a 12V  (como neveras termoeléctricas, neveras de compresor, aspiradoras de mano, etc…).
  • Enchufar aparatos a 220V, o lo que es lo mismo, los aparatos eléctrico más locos que tienes por casa que se te pueda ocurrir llevar en tu cámper: una placa de inducción portátil, luces led, una radial, un taladro, un ventilador, etc…Eso si, ten en cuenta que dependerá de la potencia del generador soportar o no la carga de ese aparato eléctrico (este parámetro vendrá reflejado en Watios, y cuanto más voluminoso es el generador, mayor potencia soportará).Es importante detallar que los aparatos eléctricos con resistencia (secadores, placas de inducción, calefactores) son los que más demanda energética requieren para su uso, y seguramente necesites un generador algo bestia para que funcionen, y no se coman toda tu batería en 1 hora.

Este tipo de baterías son muy útiles cuando la acampada es libre, ya que te permite tener total autonomía. ¡Imagínate en una concentración de las gordas como Pingüinos el uso que le puedes llegar a dar!

Modos de carga

Ahora vamos con uno de los puntos estrella de estos generadores eléctricos: sus modos de carga.

Estas nuevas baterías portátiles permiten, por lo general, cargarse:

  • A través del la salida de 12V del mechero de tu cámper.
  • En la red de casa, a 220V.
  • A través de una placa solar, que puede ser fija en el techo de tu cámper, o plegable, como esta placa solar de 100W, que es una pasada cómo funciona, y nos puede cargar completamente nuestra batería ¡¡en apenas 5 horas de pleno sol!!Se trata de energía limpia, y nuestro país tiene sol para aburrir. Esta es una opción muy demandada y es lo que hace de estos cacharros una opción más que interesante.

Los 3 mejores generadores portátiles solares calidad-precio

Cada vez hay más opciones en cuanto a generadores de electricidad portátiles en el mercado, por tamaño, capacidad, puertos de entrada y salida, etc… pero en este artículo te presentamos 3 modelos que utilizamos en nuestros día a día como usuarios de furgonetas cámper para eventos y como asistentes a concentraciones o motoviajes en los que no nos falta de nada, y además no se van nada de precio (porque precios hay de todos los tipos).

Tuvimos otros generadores en el pasado, pero tenían muy poca capacidad, se calentaban demasiado, perdían eficiencia con el uso. Pero estas nuevas baterías son otra cosa.

Hemos elegidos estos modelos porque en Banggood, aparte de enviar rápido, los precios son brutales y el servicio postventa es majete. Ah! y con nuestros enlaces te dan un cupón temporal de uso directo para comprarlo.

 

 

BlitzWolf BW-PG1. Una de las gordas.

Este generador de energía, tiene 462Wh (124.800mAh) de capacidad, y 800w de potencia pico. Tiene salida de mechero, de enchufe 220v (europeo), varias salidas USB, una luz potente, e incluso un altavoz Bluetooth majete. Lo puedes cargar con una placa solar de 100W.

 

 

Loskii LK-PS30. Elegante y potente.

Con una estética futurista y al mismo tiempo vintage, este generador viene potente, con 300Wh (83.200mAh), 500W de pico, salida de mechero, 220V, salidas Tipo-C y USB y luz led. También se puede cargar con una placa de 100W. Llevamos 1 año con este generador a pleno rendimiento en escapadas y funciona de perlas.

 

 

 

Yoobao EN300WLPD + placa solar 150w monocristalina plegable. Pequeña y con un pack completísimo.

¡Este pack que os recomendamos es la leche!  Con una capacidad de 230Wh (72.000mAh) y pico de 300W, a este generador eléctrico puede enchufarse hasta dos usb’s y una toma de 220V. También tiene una práctica luz led. La placa solar, al ser plegable, la puedes situar encima de tu camper, o al lado tuyo mientras te tomas una buena birra escuchando los pajaritos…

 

Ventajas e inconvenientes de los generadores eléctricos portátiles

Verás que tienen muchas ventajas para realizar tus viajes por España y fuera de España, y ser siempre autónomos con el tema de la energía.

Algunas de las principales ventajas serían:

  • Se pueden cargar de múltiples formas (12v, 220v, solar).
  • No tienes que instalar una segunda batería en tu furgoneta cámper, que además de perenne, supone una instalación especializada y no deja de ir asociada a tu alternador (más desgaste, más consumo en viaje).
  • Puedes enchufarle casi prácticamente lo que quieras. Uno de los aparatos más increíbles que puedes llevar a bordo, es una nevera de compresor, como esta Mobicool FR40, ¡¡ y llevar las birras al punto de sal !!
  • La puedes llevar a cualquier parte, porque pesa poco y generalmente tienen un asa para transportarla fácilmente. Te la llevas a la piscina, de acampada, al río, y eres autónomo 100%.
  • Si la cargas con una placa solar portátil, no te obliga a tener la cámper a pleno sol para cargar la batería, lo cual es un punto realmente a favor para estos generadores portátiles.
  • Son baterías de litio, seguras, duraderas, y con descargas permitidas hasta el 100%, no como las tradicionales de ácido, AGM o Gel.

Alguna desventaja también tienen, claro:

  • La autonomía no es como la de una segunda batería instalada en la furgoneta, pero a cambio te la puedes llevar donde quieras. Si quieres una batería de mucha capacidad, existen, pero realizando un desembolso fuerte. Pero si piensas en tus necesidades, para escapadas de un día vas de sobra con una batería portátil, porque puedes cargarla todas las veces que quieras.

¿Y para mi moto?

Si te preguntas si puedes llevar uno de estos cuando realices viajes únicamente con tu moto, estás en lo cierto. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que son algo voluminosas, y cuanto más entradas y salidas tenga el generador, así como su capacidad, más ocupará dentro de tus alforjas o cajas.

Pero una cosa está clara, que podrás ir donde quieras con ella, y se te acabó tener el teléfono o tu portátil sin batería en tus viajes en moto.

Además, si vas en grupo podrás tirar de ella para tener una nevera con tus cervezas fresquitas, poder tener luz por la noche, un pequeño hornillo eléctrico, secador para las damas, llevarte un compresor para hinchar tu colchoneta …

No es muy old school, ni muy purista, pero si la tecnología nos lo pone a huevo para que ganemos en comodidad, ¿por qué no vamos a aprovecharnos? Y es que uno ya tiene una edad, ¿verdad?

Noticias relacionadas

A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ANC Publicidad (R. Navarro Castella) Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Siteground, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: ancpublicidad@yahoo.es. Consulta aquí nuestra política de privacidad.