Antes de que empieces a leer debes saber que desde hace muchos años somos fans declarados del trabajo realizado por Corzo Choppers, el autor de esta preciosa Indian Chief Classic de 2017, con lo que lo que vas a leer a continuación no va a ser nada objetivo, más bien todo lo contrario.
Una onírica descripción de cómo se construyó esta impresionante moto en un tiempo récord, justo para poder ser presentada en la Expo «MC Mässan» de Estocolmo, una de las más importantes de Suecia. Una lucha contrareloj de la que fuimos testigos directos a través de sus redes sociales.
Joe, el «Corzo» tiene una larga trayectoria dentro del mundo custom y Harley Davidson en México, un artesano de las motos que nos ha dejado un legado de motos increíbles a lo largo de los años.
Y le llamamos artesano porque sabe trabajar con las manos, sin tirar de catálogo, a la vieja usanza, fabricando.
Tras 17 años de trabajar con motos y motores Harley Davidson o réplicas de motores EVO (como Revtech y Última) decidió que México se le había quedado pequeño y probó fortuna en Suecia, la antítesis del caluroso país latino.
Una vez instalado en la capital de este frío país tuvo la oportunidad de tomar contacto con motos Indian al empezar a trabajar en Full House Garage de Estocolmo (distribuidor de la marca), allí fue donde su mente empezó a desarrollar el proyecto de esta Chief 2017 Classic.
La cabeza de Joe nunca para de dar vueltas y, como buen artista, se queda con todos aquellos detalles que le llaman la atención.
En este caso fue la foto de una suspensión delantera tipo «Girder» de Voodoo Vintage, que enseguida asoció mentalmente a una moto de este estilo. De hecho una suspensión de tal calibre solo iba a encajar en una moto de gran tamaño.
Lo que faltaba entonces era encontrar quien invirtiera en un proyecto de tal embergadura para poder llevarlo a buen puerto.
Tras tocar en muchas puertas fue Sulas MC (distribuidor de la marca Indian en Suecia) quien finalmente le brindó todo el apoyo necesario (no solo el monetario) para poder embarcarse en tal aventura. La única condición: tenerla lista para la Expo «MC Mässan» de Estocolmo.
El gran reto de la customización de esta motocicleta era mantener todas las características intactas, es decir, customizar estéticamente sin variar elementos como el freno delantero de doble disco con ABS, así como el ángulo (rake) de ésta.
Tal hazaña se logró modificando al mínimo el cuadro y fabricando a mano unos brackets custom para poder soportar los calipers originales de 4 pistones así como el sensor del ABS. La ayuda de David Roy de Voodoo Vintage en este caso fue primordial.
El guardabarros de delante se cortó con una curvatura mucho más agresiva para dejar ver las nuevas llantas con radios mucho más clásicas que las que monta de origen.
También se instaló un kit para bajar la moto 1 pulgada y media, así como se redujo el asiento para hacerla todavía más bajita y se cambió el manillar por uno estilo «beach bar«.
El escape izquierdo se eliminó y se fabricó otro mucho más corto con un codo de salida lateral. Las cabezas del motor se pintaron de color negro para darle también un aspecto algo más agresivo.
A nivel estético se instalaron unos intermitentes de Kellerman, los más discretos del mercado, se fabricó también un bracket para la luz de stop de estilo antiguo y se cortaron en aluminio unas flechas para instalarlas en los floorboards.
El toque final fue la tapa del primario, grabada a mano por Tony Reynolds «The Engraver«, una muestra más de que las manualidades rinden más que cualquier pieza de catálogo, no solo aportando exclusividad a la moto, sino espíritu, alma, esfuerzo.
Tras varias noches sin dormir, nervios y con la duda de si podría terminarse a tiempo .. sí, lo consiguieron, la moto estuvo lista para exhibirse en la Expo «MC Mässan» de Estocolmo en el stand oficial de Indian.
Por cierto, ahora Joe trabaja para Sulas MC, una historia con final feliz que desembocará en más trabajos, un lugar donde podrá desplegar todo su ingenio e imaginación al servicio de las motocicletas.
Muy pronto os traeremos más customizaciones de la mano de Corzo Choppers, stay tunned!
A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte