Hagamos de tu Cartel una obra de Arte

15 enero, 2020

Es bien sabido que «Una imagen vale más que mil palabras», porque el poder de La Imagen supera la barrera de lo racional y ataca directamente a los sentimientos, a las sensaciones, esas conexiones que tenemos dentro, que nos hacen salivar cuando vemos un anuncio de chocolate negro por la tele justo después de cenar.

Desde IdeasalUso, vamos un poquito/bastante más allá, y, superando la anterior premisa, añadimos: «una Idea vale más que mil imágenes«.

Sin ideas, sin esa buena idea definitiva, y una buena estrategia para plasmar la imagen adecuada, la imagen se queda en poca cosa.

Carteles publicitarios: todo tiene un origen

El cartel como medio publicitario y de comunicación no viene de tan antiguo: hablamos de mediados del siglo XIX. Siempre pensado para tiradas masivas, pensando en una gran difusión.

Todos conoceréis a Toulouse Lautrec, Jules Chéret o Capiello, artistas convertidos en verdaderos estrategas, en eficaces «comunicadores»; sin olvidar a los cartelistas de la ex-Unión Soviética que usaron el cartel como un ‘arma’ propagandística. Todos ellos, auténticos fenómenos de la Comunicación.

Y aquí está el quid de la cuestión: el cartel sirve para comunicar, y no para otra cosa.

En IdeasalUso conocemos todas las estratagemas para que tu cartel sea algo difícil de olvidar, que tenga un lugar en la memoria colectiva. El ‘Menos es más’ de la Bauhaus está escrito con letras de fuego en el dintel de nuestra puerta.

Buscamos dirigir el golpe, ese «uppercut» al mentón del espectador, sin ambages ni florituras que distraigan el mensaje principal: quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos y qué días ocurre. Lo demás, sobra.

Si, sabemos que nos gusta meter el skyline de nuestro querido pueblo (siento decepcionaros, pero el skyline de mi pueblo se parece en el 99% al del tuyo… sorry), fotos hechas con el móvil y recortadas con la herramienta Paint de Windows, colores que no casan ni en la alfombra roja de los Goya… pero amigos…

¡Hey! ¡Estamos aquí para ayudarte!

Diseño de carteles para eventos moteros

Aquí es donde saca el cinturón de herramientas MA Barracus, y te construye, mano a mano con Mac Gyver, el cartel que siempre habías estado esperando, la estrella de Belén, la flauta del flautista de Hamelin, que hará que nuestros queridos moteros acudan en masa a tu esperada cita del Motor!!

Estamos cansados de ver carteles hechos en Word (con todo el cariño), servilletas con manchas de chorizo, garabatos esbozados sobre el colín de una Custom… pero, tal cual se declamaría por los nobles barrios de España: «Ha llegado el tapicero, señora!!».

En nuestro caso, te vamos a ayudar a ti, organizador/club o asociación de moteros, a tapizar toda España con tus sublimes carteles.

Conocemos el sector, somos moteros en nuestra mayoría, y por todo ello, nos movemos como pez en el agua en este mundillo de engranajes y cervezas de entretiempo.

Sólo necesitamos conocer tus gustos, referencias que te molen, y montamos un cartel en un periquete, listo para imprimirlo en alta calidad.

Ah! Y si necesitas que te lo enviemos impreso, nos lo comentas, y te enviamos todo el pack de carteles preparado para ponerle chinchetas (o subir a redes sociales).

Anímate y apuesta por la creatividad de un Estudio de Diseño! Al rico cartel, oiga!!

¿Cuánto cuesta el diseño de un cartel para mi concentración de motos?

Desde 179€+iva te diseñamos el cartel con más garra para tu próxima Concentración motera.

Y si aún no tienes un logotipo para tu Club, ¡también podemos ayudarte!

Podemos ir muuucho más allá con tu proyecto, y hacerlo crecer para que llegue a todo el mundo posible: desde un flyer, microsites, páginas web, pegatinas, merchandising variado (camisetas, vinilos para moto, mochilas, etc…). Sin límites.

El límite, lo marcas tú.

Tenemos experiencia de más de 15 años realizando diseños de todo tipo, y lo más importante: Comunicando.

Pregúntanos sin compromiso:

– En info@ideasaluso.com

– En el teléfono 91 010 96 77 / 629 05 98 27

Noticias relacionadas

A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ANC Publicidad (R. Navarro Castella) Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Siteground, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: ancpublicidad@yahoo.es. Consulta aquí nuestra política de privacidad.