¡Ya tenemos fechas para uno de los eventos estrella del motor! Consulta tu agenda motera y resérvate los próximos días del 16 al 19 de abril de 2020 porque vuelve a los pabellones de IFEMA el Gran Salón de la Moto de Madrid: Vive la Moto 2020.
Sin duda una de las citas emblemáticas del año organizada por IFEMA y KANDO, y promovida por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que volverá de nuevo a convertirse en un punto de encuentro profesional y, como no, también para todos los aficionados a las motos. En dicho Salón podremos conocer en primicia todas las novedades que nos va a deparar la temporada, probar las motos en los diferentes recorridos exteriores, participar en iniciativas para fomentar la seguridad vial, y en definitiva vivir una jornada única que girará sobre los vehículos de dos ruedas.
Como ya sabrás, este Salón de la Moto realiza anualmente alternando la celebración en las ciudades de Barcelona y Madrid, y aunque tiene por objetivo básicamente la promoción de la movilidad y el ocio sobre 2 ruedas, también presta especial atención a la Seguridad Vial, celebrándose varias actividades que giran entorno a ésta.
A diferencia de otras ferias similares, ésta tiene a su favor la completa implicación del sector de las dos ruedas, representada en este caso por la participación de todas las marcas – más de 500 se dieron cita en la pasada edición- así como del resto de profesionales y, como no, del gran público. De este modo el año pasado se alcanzó una espectacular cifra de asistencia que se situó por encima de los 41.000 visitantes.
Gracias a estas espectaculares cifras Vive la Moto 2020 ampliará el espacio destinado a la feria que pasará a ocupar ahora tres pabellones en vez de los dos de su pasada edición.
En un entorno donde las Ferias y Salones del Motor están un poco de capa cáida (recordemos que Auto Retro Barcelona no se celebró en 2019 y que en otras ferias del estilo la asistencia fue justa), el éxito de Vive la Moto se basa específicamente en tres puntos clave:
Madrid tiene un gran atractivo, no en vanos es uno de los principales mercados y quizás también uno de los más activos en promover la movilidad sostenible, algo que ayuda a posicionar y dinamizar comercialmente al sector de las dos ruedas. De hecho, en una ciudad como Madrid, la moto destaca por sus grandes ventajas de movilidad.
Vive la Moto contribuye sin duda a acercar este tipo de vehículos a la gran masa, tanto a los aficionados y amantes de las motos como aquellos que se aproximan por primera vez al mundo de las dos ruedas y ven en esta feria la gran oportunidad para curiosear e incluso probar una moto en un entorno completamente seguro.
Podemos resumir este evento próximo con tres palabras, VER, PROBAR y COMPROBAR:
Puedes ver la ficha completa de este evento en: Salón Viva La Moto 2020, o consultar otros eventos moteros en Madrid a través de nuestro listado de concentraciones, matinales, fiestas y kedadas moteras de todos los estilos.
A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte