Mega Papanoelada en Barcelona 2019

16 diciembre, 2019
Papanoelada de Barcelona 2019

Más de 5000 motos y casi 8000 personas se dan cita en la Papanoelada de Barcelona 2019 y se recogen miles de juguetes para los niños más necesitados, una gran fiesta motera y solidaria en la ciudad condal, ésa debería ser la noticia, ¿verdad?

Pues no.

Y en este artículo te contaremos por qué una fiesta de la moto de esta envergadura nos ha dejado un agrio sabor de boca, a nosotros y a muchos de los participantes, amén de -suponemos- a los organizadores, por supuesto.

Papanoelada de Barcelona 2019

Ante todo hemos de ser sinceros y decirte que ésta es y ha sido nuestra primera cobertura -y asistencia- sobre la Papanoelada de Barcelona, por lo que no tenemos con qué comparar.

Pero como somos muy amigos del charloteo, hemos preguntado a varios asistentes sobre sus impresiones al terminar la peculiar ruta que, por lo que parece ha acabado sufriendo incluso alguna modificación sobre la marcha.

Papanoelada de Barcelona 2019

La primera en la frente ya vino cuando los responsables de la Cruz Roja Joventut se negaron a participar / colaborar con la Organización como en años anteriores con la excusa de la contaminación, avisando pocos días antes.

Sí, esa gran preocupación que de repente les ha entrado a unos pocos ciudadanos y políticos de la ciudad condal que nos quieren ver a todos en bicicleta o patinete.

anti-papanoelada Barcelona

Tiene que ser acojonante organizar todo este tinglado, concentrar a más de 5000 motos, con sus respectivos pilotos y copilotos, medrar entre los asistentes, la policía y demás parafernalia para que, a última hora, los beneficiarios de la movida (que estamos hablando de, como mínimo 5000 juguetes) te dejen colgado con la palabra en la boca y un búscate la vida.

Papanoelada Barcelona 2019

Está muy feo, no solo dejar colgados a los que te iban a proporcionar una meritoria ayuda, sino a los 5000 beneficiarios de esos juguetes, es decir, ¡estamos hablando de dejar colgadas las ilusiones de 5000 niños!

moto disfrazada de reno de Papa Noel

Menos mal que la Associació de Dones de Sant Josep (de L’Hospitalet de Llobregat) tomó el testigo y accedió a encargarse de la recogida, selección y reparto de los juguetes a infantes en riesgo de exclusión social.

asistentes a la Papanoelada motera de Barcelona

Volviendo un poco a la narración del evento, miles de motos empezaron a congregarse ya desde las 13 horas, aunque el grueso de los asistentes se desplazó a la Avenida Maria Reina Cristina (delante de la Plaza España) sobre las 3 de la tarde (entendemos que después de comer), tiñendo las calles de rojo y blanco.

cascos de papanoel

Miles de motos engalanadas con motivos navideños, papás noel, mamás noel, renos, algún elfo y hasta un Rey Mago despistado sobre una BMW cargada de regalos, esperaban ansiosos el pistoletazo de salida.

Empieza la Papanoelada Barcelona 2019

Pistoletazo de salida que llegó media hora antes de lo previsto, a las 17 horas, pues la Organización no avisó hasta ayer sobre las 19,30 h de que el horario iba a sufrir un cambio. Nos suponemos la razón y de quién vino la orden pero preferimos callarnos la boca que luego nos tachan de elementos subversivos …

Sidecar Ducati en la Papanoelada motera Barcelona

A las 17 horas en punto 5000 motos empezaron a rugir como locas y pocos segundos después la Guardia Urbana dio paso a toda la comitiva festiva, que enfiló por la Gran Vía en dirección a Plaça Catalunya.

motos papanoelada Barcelona

participantes Papanoelada Barcelona

A los pocos minutos, la misma Guardia Urbana paró la comitiva para dejar paso a peatones y autobuses, creando un grupo delante y otro detrás seguido por autobuses, y así hasta tres o cuatro veces con tres o cuatro paradas, creando bolsas de 500 u 800 motos con coches y autobuses por medio de la rúa. Inaudito. Y peligroso.

policía en la Papanoelada Barcelona

Los aguerridos participantes, pese a su semblante serio y concentrado (la típica cara de malote que pones cuando vas en moto), repartían ilusión, niños a hombros de sus padres se tapaban los oídos, saludaban o recogían los caramelos que alguna Mamá Noel de copiloto les echaba con ímpetu.

motos paradas en Papanoelada Barcelona

Tras más de una hora cruzando Barcelona, la ruta era Av. Reina Maria Cristina – Plaça Espanya – Gran Via de les Corts Catalanes – Carrer Balmes – Carrer Pelai – Plaça Catalunya – Carrer Fontanella – Via Laietana – Passeig. de Colom – Av. Paral·lel – Plaça Espanya – Av. Reina Maria Cristina – Av. Rius i Taulet – Carrer Guardia Urbana – Plaça Carles Buïgas, las primeras motos empezaron a llegar cuando pocos minutos antes se habían ido las últimas.

participantes de la Papanoelada Motera

Pese a los impedimentos, a la mala organización por parte de la Guardia Urbana, de los lloricas y quejicas eco-talibanes amigos de Colau y sus mariachis, la Papanoelada de Barcelona 2019 ha sido un éxito brutal en cuanto a asistencia, un poco desorganizada (y más por culpa de la Guardia Urbana que por otra cosa), pero pese a todo, una bonita experiencia que el que suscribe estas líneas nunca había presenciado y que anotaremos próximamente en nuestra agenda de concentraciones de motos en Cataluña.

Papanoelada Barcelona 2020

Viendo como están las cosas en Barcelona  -y cómo se están poniendo- con la entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2020 de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la cada vez más radicalizada idea de que los que vamos en vehículo privado somos eco-terroristas, la falta de apoyos y los impedimentos con los que se ha encontrado la Organización en esta edición, tenemos serias dudas de que una Papanoelada Barcelona 2020 pueda llegar a celebrarse.

Hablando mal de la Papanoelada

* Ejemplo de Tweet pidiendo la supresión de la Papanoelada de Barcelona 2020

Ojalá estemos equivocados, porque si no lo estamos va a querer decir que el consistorio se ha salido con la suya, que la persecución al mundo de la moto, y del mundo del motor en general, sigue ganando batallas en los despachos, que no en las calles, y mucho menos en las carreteras, donde seguiremos disfrutando hasta el fin de nuestros días de una afición que ellos no entienden.

Porque hablar de libertad (como hacen todos estos chupatintas y sus palmeros) no es lo mismo que sentirla en tu cara al levantar la visera del casco.

¡Siempre libres!

Noticias relacionadas

A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte

3 comentarios

  • Jordi dice:

    Buenos días,
    Mi familia, mis amigos y yo personalmente nos lo pasamos de fabula como en años anteriores,
    yendo a entregar los regalos para los niños y disfrutando a tope con las demás motos creo que mas de 5000 que también estuvieron ayer en el evento
    Por nuestra parte FELICITAROS A TODOS LOS ORGANIZADORES POR VUESTRO TRABAJO REALIZADO
    y esperemos que el año que viene y muchos massssss lo podáis realizar.
    Y a los VIVIDORES DEL AYUNTAMIENTO incluida la Sra. Colau y a los ECO ECOLOGISTAS mas valdría que se dedicaran a TRABAJAR para los ciudadanos que les han votado y a los que NO les han votado y
    DEJARAN DE CHUPAR DEL BOTE Y COBRAR SUS NOMINAS ABUSIVAS.
    FELICIDADES DE NUEVO A LOS ORGANIZADORES, gracias

  • Jose Manuel Enríquez Bernardo dice:

    Buenas tardes
    Yo a sido la primera vez pero me arrepiento de no haber participado en las otras un 10 para toda la organización.
    Y yo sí quiero papanoelada 2020✊ a fonssss.

  • Dani dice:

    A sido espectacular y el año que viene lo tenemos que repetir dándole Gaaas y callarle la boca a estos políticos vividores..Siempre Gas✊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ANC Publicidad (R. Navarro Castella) Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Siteground, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: ancpublicidad@yahoo.es. Consulta aquí nuestra política de privacidad.