Crónica y fotos de la IX Trobada de Clàssics a Vilanova

11 noviembre, 2019
Trobada de classics vilanova 2019

Aunque de buena mañana la lluvia y el frío amenazaban con dejar la moto en casa y coger el coche para acudir a la IX Trobada de Clàssic de Vilanova i la Geltrú, la verdad es que a medida que iban pasando las horas el clima empezó a ser más benévolo con los asistentes.

Y más con un servidor, que se acercó en moto desde Barcelona (a 10 ºC que estábamos de buena mañana).

Tras la inscripción de rigor y un desayuno que creí que estaba incluido (pero no) empezamos a curiosear por entre los más de 150 vehículos que se dieron cita en la popular «plaça del mercat», 3 motos y un montón de coches de entre 1960 y 1990 la mayoría, alguno más viejo (como un impecable MG de los años 40) y otros más modernos (como un Clio Maxi Turbo de los modernos).

peugeot rally replica

Amplia representación de coches clásicos españoles

La gran mayoría de clásicos fueron representados por SEAT, modelos como los 600 (alguna réplica ABARTH), 127, 850 y 850 sport, el mítico 124 sport, un único ejemplar de la FASA Renault, un Renault 10 que suele acudir a muchas citas de clásicos que se celebran en poblaciones aledañas a Barcelona, un curioso SEAT 124 funerario con ataúd de época y todo, otro 124 estilo policía y poco más.

Seat 850 Sport

Seat 124 Policía

De un tiempo a esta parte es fácil ver coches representativos de los años 60 y 70 españoles, la gente ha tomado conciencia de que son un patrimonio que merece la pena conservar pese a las estúpidas leyes que pretenden desguazar parte de nuestra historia, sobre todo como ocurre en Barcelona (puedes ver un artículo relacionado con este tema aquí).

Seat 124 Sport

Seat 600 replica Abarth

Coches clásicos franceses e italianos

Citröen, Renault, Peugeot, Fiat, Lancia, (y hasta un par de Ferraris) han sido otras de las marcas presentes, también de la década de los 60 a los 80, con amplia representación en modelos como los Dyane 6, un GSI, una réplica de un 205 Rally, mucho Renault 5 (supercinco, turbo, etc) y un poco más destacable y por encima de la media un Renault Alpine y también un Lancia Delta Integrale.

Ferrari Mondiale

Lancia Delta Integrale

Poco más en cuanto a coches destacables europeos aparte de un MG de los años 40, casi recién salido de fábrica, impecable como ninguno y una de las joyas de la concentración a nuestro entender.

MG 1940

Un par de furgonetas T2 cierran el ranking de coches europeos que han llamado nuestra atención.

Los coches clásicos americanos juegan en otra liga

Está claro que los coches clásicos americanos están al alcance de muy pocos bolsillos, y hoy hemos podido ver un par de ellos que rozaban el más caliente de los sueños eróticos de los amantes del motor.

Chevrolet Corvette

Mustang Shelby

Sin duda el Shelby que puedes ver en la foto superior es uno de ellos, así como una pick up Chevrolet de los 50 con un trabajado pinstriping en parte de su carrocería, y como no un espectacular Corvette de los 80.

Chevy Pick Up

Dodge Dart Barreiros

Nos ha llamado la atención también un Dodge Dart con motor Barreiros (conocido también como Barreiros Dart) en, precisamente, el 100 Aniversario de Eduardo Barreiros.

Las motos clásicas brillaron por su ausencia

En cuanto a motos no podemos destacar nada en su caso, es una lástima que cada vez se vean menos motocicletas en este tipo de eventos, en el de hoy solo pudimos ver una Honda Scoopy 75 de los 90 (sí, ya son clásicas, qué viejos somos, ¿verdad?), una Kawasaki ZZR y la Harley Springer Softail de 1990 (de un servidor) con su primer motor EVO y totalmente modificada con un carburador dell’orto de doble cuerpo (prestado de un Alfa Romeo hace muchos años).

Harley Davidson Springer Softail

En definitiva, un evento que nos ha sorprendido por la acogida de vehículos y de asistencia de público en general, por el nivel de varios de los coches y que en parte nos ha decepcionado por la falta de actividades relacionadas y porque la inscripción no daba derecho ni a un triste café.

Por lo demás ha sido un domingo entretenido en el que hemos deambulado durante un par de horas en plena jornada electoral y en el marco de la Fira de Novembre de Vilanova i la Geltrú.

Si deseas saber cuándo habrá más concentraciones de coches y motos clásicas en tu zona puedes acceder a nuestros listados a través del link en rojo.

Noticias relacionadas

A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ANC Publicidad (R. Navarro Castella) Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Siteground, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: ancpublicidad@yahoo.es. Consulta aquí nuestra política de privacidad.