El pasado fin de semana -del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020- se celebró en Fyrishov, Uppsala (Suecia) el MC MÄSSA Moto Show de Uppsala, y nuestro corresponsal (y buen amigo) en Suecia, Joe, de Corzo Choppers estuvo allí con dos de sus creaciones (de una de ellas ya hemos hablado en nuestro blog) representando a Sulas MC y de paso contarnos un poco sobre lo acontecido estos días.
En este caso hemos de tener en cuenta que la mayor Feria de la Moto en Suecia se alterna entre las ciudades de Estocolmo y Gothenburg, un poco como se hace aquí en España con la de Barcelona y Madrid, que se van alternando anualmente.
La Feria de Uppsala, pues, se creó este año para darle una oportunidad a la gente de Estocolmo y alrededores de disfrutar de una feria (algo más pequeña, 5000 m2) donde poder ver las diferentes novedades del mundo de la moto sin tener que desplazarse a Gothenburg.
Esta primera edición se cerró con unos buenos resultados de asistencia, tanto de público como de marcas: Indian, Harley Davidson, Ducati, Yamaha, Husqvarna, Suzuki, Aprilia, etc e incluso de Zero, una moto eléctrica que poco a poco va haciéndose un sitio entre las grandes marcas.
Además de la exposición de motocicletas, donde el público pudo disfrutar de las últimas novedades de las marcas antes mencionadas, el público asistente pudo disfrutar de varios espectáculos como el de Jimmy Olsson de Rackartygarna, fundador de Mayhem, el mejor espectáculo de deportes extremos de Suecia, en este caso incluso conocerle en persona en su stand.
También los espectáculos y exhibiciones de stunt tuvieron su momento con personajes de la talla de Dinox3m y Josefx3m de Wheelie Wariors y Stunt Lukas
Para aquellos que son más de barra y cerveza hubo bar abierto en todo momento con bebidas y comida, así como otras cosas en las que distraerse, como stands especializados, sección de motos customizadas, clubes, charlas sobre seguridad vial, etc.
Además de las novedades del 2020 también hubo presencia de motos clásicas, como las viejas motocicletas NV en el stand de Nymans Vänner, que atrajeron el interés de varios aficionados, alguna Laverda -perteneciente a Círcolo Laverda di Svezia– como la mítica Jota 1200, y algún que otro hierro de mediados del siglo XX.
En el caso de Joe, esta Moto Show fue el primero de los trampolines para testar el agrado de sus dos Indian customizadas por parte del público presente, y como bautizo de fuego para lo que se le viene encima con la participación en eventos de mayor envergadura y de los que también os traeremos noticias muy pronto.
Atentos al blog que muy pronto volvemos con más reportajes desde Suecia.
A continuación te mostramos algunos artículos de nuestro blog que podrían interesarte