I Raider Colombres 2022

Lugar: Colombres (Asturias)
Fechas: 20/04/2022-24/04/2022
Tipo de Evento: Mototurismo
Tipo de Motos: Abierta a todas las motos
Organiza: Moto Club Indianos
Precios: Dependiendo del tipo de inscripción

Contacto

Programa

Bienvenido a la I RIDER COLOMBRES 2022 que se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 Abril en Asturias.

 

Tras 10 años organizando pruebas de motos clásicas y consiguiendo situar al Rally de Colombres como una cita ineludible en el calendario de la moto clásica a nivel internacional, el Moto Club Indianos ha decidido dar un paso al frente y organizar en 2022 la primera Rider no competitiva para motos de cualquier año.

 

Esta prueba nace con la ilusión y el objetivo de satisfacer la demanda de aquellos pilotos que al no poseer una moto clásica se han quedado con las ganas de participar en las rutas que organiza el MC Indianos tanto en el Rally Norte de España como en el Rally de Colombres.

 

De ahí surge la Rider Colombres, prueba en la que se mantendrá el mismo espíritu y formato que en los Rallies de clásicas, pero añadiéndole un plus de dificultad al tratarse de motos más modernas.

 

El miércoles 20 de abril en horario de 16 a 20 h , tendrá lugar en la sede del MC Indianos en el Hotel-restaurante La Parra (La Franca-Asturias), la recepción de participantes, entrega de material y su distribución por los hoteles.

 

Para los pilotos que participen solo en la Colombres Challenge la recepción será el viernes 22 de abril en el mismo horario y lugar.

 

El programa estará compuesto de 3 rutas que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de abril respectivamente; Discurrirán íntegramente por carreteras asfaltadas (sin tramos offroad) combinando los parajes más bellos de los Picos de Europa con las espectaculares playas y puertos marineros del litoral Cantábrico.

 

Para completar las rutas sin ningún tipo de dificultad, la organización entregará a los inscritos los ya conocidos rutómetros “made in MC Indianos” con el mismo formato que en los Rallys de motos clásicas y que tanto han gustado a los participantes, manteniendo de esta manera el aire retro que caracteriza al motoclub.

 

Las dos primeras rutas (21 y 22 abril) tendrán una distancia aproximada de 300 kms y durante las mismas, la organización pondrá a disposición de los inscritos un suculento tentempié que permitirá a los pilotos disfrutar de la ruta sin preocuparse por nada más que rodar en moto.

 

La tercera ruta (sábado 23 de abril) será el plato fuerte de la Rider con la celebración de la I COLOMBRES CHALLENGE, el desafío de rodar 500 kms en un solo día ascendiendo desde el nivel del mar hasta cotas que rondarán los 2.000 metros de altitud, serpenteando por los mejores y más exigentes puertos de alta montaña del Parque Nacional de Picos de Europa, algunos con más de 30 kms de ascensión y otros más cortos con pendientes superiores al 20%, combinándolo con las playas y pueblos marineros más bellos de la costa de Cantabria y Asturias.

 

La Colombres Challenge se trata de una prueba de resistencia, no competitiva, diseñada para los pilotos más ruteros y cuyo objetivo es finalizarla.

 

La salida se realizará por número de dorsal con un intervalo de tiempo entre participantes y durante la misma los participantes deberán localizar a lo largo del recorrido varios puntos de control, realizando una fotografía lo más parecida posible a la documentación entregada con la matrícula de su motocicleta visible y el copiloto si participase, obteniendo 1 punto por cada punto de control realizado.

Los participantes que logren certificar su paso por todos los puntos de control recibirán el merecido diploma recordatorio y una medalla finisher para que recuerden el logro de haber completado la dura, espectacular y exigente I Colombres Challenge.

 

El sábado por la noche, todos los inscritos podrán degustar para cenar una rica y tradicional espicha asturiana (costillas, criollos, tortilla, queso cabrales…) y con ello dar por concluida la Rider Colombres 2022.

 

Se ofrecen 2 tipos de inscripción:

 

– Inscripción 3 días (21, 22 y 23 abril) incluye: bolsa MC Indianos, rutómetros de 3 días, camiseta exclusiva, pegatina-dorsal para la moto, trofeo-recuerdo del evento (solo piloto), avituallamiento durante las dos primeras rutas, cena tradicional asturiana (espicha) de despedida el sábado noche y si el participante logra certificar su paso por todos los puntos de control en la Colombres Challenge recibirá también un diploma y una medalla finisher.

– Inscripción 1 día (Colombres Challenge – sábado 23 abril) incluye: bolsa MC Indianos, rutómetro, camiseta exclusiva, pegatina-dorsal para la moto, trofeo-recuerdo del evento (solo piloto), cena tradicional asturiana (espicha) de despedida el sábado noche y si el participante logra certificar su paso por todos los puntos de control en la Colombres Challenge recibirá también un diploma y una medalla finisher.

 

En caso de necesitar alojamiento el MC Indianos le ofrece en la hoja de inscripción una serie de hoteles colaboradores; si realiza la reserva en alguno de estos hoteles a través del MC Indianos se beneficiará de un descuento en la inscripción tanto en la opción de 3 días como en la de 1 día (véase los hoteles y precios en la hoja de inscripción).

 

Las inscripciones se abrirán el domingo 9 de enero a las 23.59 h. y se cerrarán el 10 de abril a las 23.59 h. o al completar las plazas disponibles.

 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro correo: mcindianos@gmail.com

 

Os esperamos a tod@s en la Rider Colombres 2022 ¡hasta pronto!

 

*La organización se reserva el derecho a realizar cualquier modificación si así se precisa.

Cómo llegar

Hotel Restaurante La Parra

Opiniones

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ANC Publicidad (R. Navarro Castella) Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Siteground, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: ancpublicidad@yahoo.es. Consulta aquí nuestra política de privacidad.